13 may. 2025

HABLÓ LA MADRE DEL ABATIDO EN EX PUENTESIÑO

La madre del abatido Elizandro Balbuena Mariz, supuesto integrante de un grupo criminal, dijo que hace un año no veía a su hijo y que cuando llegaba esta madrugada se registró el enfrentamiento donde falleció.

DE-2-e1639660535510.webp

La mujer que vive en una casa precaria mencionó que hace bastante tiempo no veía a su hijo, quien supuestamente se enfrentó a los tiros con agentes de la Policía Nacional, alrededor de las 02:30 de esta madrugada.

''Yo no sabía nada de él, seguro es del ACA por eso le encontraron así. Vivía acá y trabajaba, pero un día se fue. Nosotros escuchamos nomás ya el ruido fuerte y nos levantamos asustados’’, expresó la mujer entre lágrimas.

NOTA RELACIONADA: UN ABATIDO Y TRES DETENIDOS DE GRUPO CRIMINAL TRAS ENFRENTAMIENTO EN EX PUENTESIÑO

Los investigadores indicaron que el esposo de la mujer sería tío del secuestrado Edelio Morínigo. En ese sentido, dijo que este supuestamente no forma parte del grupo criminal que opera en el norte.

Cabe destacar que el abatido fue sorprendido en la vivienda en medio de un procedimiento y portaba un arma de fuego tipo Galil-IWI, con serie N°42173629, con cargadores y proyectiles, según los intervinientes.

VER MÁS:
Un violento robo ocurrido en el barrio Isla Valle de la ciudad de Areguá. La víctima es una mujer que regresaba a su casa después de su jornada laboral, el hecho se registró durante la noche y madrugada.
El estado de la ciudad de Asunción a pocos días de la celebración de las fechas patrias de Paraguay, el 14 y 15 de mayo. El microcentro de Asunción, incluyendo zonas históricas se encuentra en un deplorable estado. De manera sarcástica decimos, que la ciudad está “adornada con baches”.
Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.