19 jul. 2025

HABLÓ LA HIJA DEL VICEPRESIDENTE PEDRO ALLIANA

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, habló este viernes con la prensa, pero no quiso dar detalles sobre la función que cumple en la Cámara de Diputados donde gana más de G. 18 millones. Pidió buscar entre información pública para que no se «malinterprete» sus palabras.

Screenshot_15-1-600x326.jpg

La joven ingresó este año al Ministerio de Justicia sin concurso y luego fue transferida al Congreso Nacional. De percibir G. 6 millones pasó a cobrar G. 18 millones en cuestión de meses. La joven fue abordada por la prensa pero utilizó la Ley de Acceso a la Información Pública como escudo para no contestar a las preguntas sobre su rol.

“Ahí van a encontrar todo lo que necesitan, para no tener malos entendidos, malas interpretaciones de mis palabras. Me gustaría que puedan traer los datos de ahí”, expresó. La semana pasada había dicho que su puesto es “un cargo de confianza” del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, como los que hay “en cualquier Parlamento” o “en cualquier parte del mundo”.

VER MÁS:
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.
La investigación sobre el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, conocido “tortolero” cuyo cuerpo fue arrojado desde un automóvil se centra ahora en la “ruta del auto fantasma": un Kia Cerato cuya historia es clave para desentrañar el crimen.