23 nov. 2025

Habló el joven que fue atravesado por una rama durante un accidente

La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.

Screenshot_3.png

Romero fue auxiliado aún consciente y trasladado primero al hospital de Santaní y luego al Hospital de Trauma en Asunción. Allí se confirmó la gravedad de sus lesiones: 10 costillas fracturadas, daños en ambos pulmones y la necesidad de una compleja cirugía. Los propios médicos reconocieron que su recuperación es prácticamente un milagro.

A dos meses del accidente, Mario recibió el alta médica y celebró poder volver a su casa. Aunque deberá seguir cuidándose y su recuperación total llevará unos seis meses, hoy ya puede hablar, caminar y realizar gran parte de sus actividades, dentro de los límites indicados por los especialistas. Con optimismo, dijo que quiere volver pronto a su trabajo en un astillero de la zona y retomar sus estudios.

Su mamá, Anuncia Ferreira, recordó la fe con la que acompañó cada minuto del proceso, en especial la devoción a la Virgen María, convencida de que su hijo saldría adelante. No se apartó de él en ningún momento, incluso soportando lluvia y granizo desde el lugar del accidente hasta llegar a la capital.

VER MÁS:
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.
El chófer de un colectivo de la Línea 12 perdió el control, chocó violentamente contra un árbol y 17 pasajeros resultaron heridos. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, ciudad de Asunción.