21 nov. 2025

Habló el joven que fue atravesado por una rama durante un accidente

La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.

Screenshot_3.png

Romero fue auxiliado aún consciente y trasladado primero al hospital de Santaní y luego al Hospital de Trauma en Asunción. Allí se confirmó la gravedad de sus lesiones: 10 costillas fracturadas, daños en ambos pulmones y la necesidad de una compleja cirugía. Los propios médicos reconocieron que su recuperación es prácticamente un milagro.

A dos meses del accidente, Mario recibió el alta médica y celebró poder volver a su casa. Aunque deberá seguir cuidándose y su recuperación total llevará unos seis meses, hoy ya puede hablar, caminar y realizar gran parte de sus actividades, dentro de los límites indicados por los especialistas. Con optimismo, dijo que quiere volver pronto a su trabajo en un astillero de la zona y retomar sus estudios.

Su mamá, Anuncia Ferreira, recordó la fe con la que acompañó cada minuto del proceso, en especial la devoción a la Virgen María, convencida de que su hijo saldría adelante. No se apartó de él en ningún momento, incluso soportando lluvia y granizo desde el lugar del accidente hasta llegar a la capital.

VER MÁS:
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.