13 abr. 2026

Hablo el “cuidacoches” que encontró los millones

Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.

Screenshot_9.png

La gran cantidad de plata que estaba dentro de una bolsa tipo arpillera cayó desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, utilizada por los delincuentes para escapar, según las imágenes del circuito cerrado.

“Yo creí que era basura, y fui a sacar de la calle”, comentó. Agregó que fue voluntariamente con los agentes policiales para entregar el dinero que encontró. “Yo me asusté al ver que era tanta plata”, relató.

En un primer momento, la Policía Nacional informó que el cuidacoches estaba aprehendido en el marco de la investigación pero posteriormente, el fiscal aclaró que no formaba parte de la banda de asaltantes por lo que fue puesto en libertad.

De momento, nada se sabe de los delincuentes que asaltaron el local con uniformes de la Secretaría Antidrogas SENAD. Los agentes informaron del hallazgo de la camioneta utilizada por los mismos totalmente incinerada en el barrio Villa Aurelia de Asunción, pero ninguna pista sobre los autores del robo.

VER MÁS:
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.