09 oct 2026

Habla testigo del feminicidio de Deisy Paola

El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.

Screenshot_9.jpg

Una vecina que presenció el crimen relató que el hombre descendió de un automóvil y disparó contra la joven en plena vía pública, pese a sus intentos por escapar y pedirle que se detuviera.

Según los pobladores, Deisy había denunciado maltratos físicos y amenazas de muerte. Además, aseguraron que su expareja continuaba vigilándola y controlando sus horarios, pese a las medidas judiciales vigentes.

La joven se había trasladado desde el interior del país para buscar mejores oportunidades y era el principal sostén económico de su hogar. Trabajaba en un estudio jurídico y en un minimercado mientras avanzaba en sus estudios de Derecho.

Tras el feminicidio, los vecinos exigieron justicia y la captura del sospechoso, quien permanece prófugo. También reclamaron respuestas de las instituciones ante las denuncias previas de la víctima.

VER MÁS:
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, inició el proceso de transición municipal tras presentar a su equipo de trabajo ante la administración del intendente saliente, Luis Bello, de cara a la toma de posesión del próximo 3 de noviembre.