02 dic. 2025

HABLA EN EXCLUSIVA LA ENFERMERA CON ORDEN DE CAPTURA

La enfermera, identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel, fue imputada por supuestamente no asistir a una parturienta, en el Hospital Nacional de Itauguá. En exclusiva habló con Telefuturo.

UH-e1679155394144-600x337.jpg

''Yo hice todo lo que me corresponde, en ningún momento le rechacé como se comenta. Yo avisé a los médicos porque esa es nuestra función’’, expresó la profesional de blanco, quien cuenta con orden de captura tras el suceso ocurrido en Itauguá, donde una mujer dio a luz en el piso del pasillo del hospital.

La enfermera dio su versión de los hechos y reafirmó que en todo momento cumplió con su labor, dando aviso a lo médicos sobre la situación de la paciente.

Señaló que además de comunicarse con los médicos por la línea fija, intentó hacer llamadas con su celular. Finalmente, el médico que terminó asistiendo a la paciente, fue quien acudió al llamado, tras despertar de su descanso, de acuerdo a la versión brindada por la licenciada.

Apuntó que ella es licenciada en enfermería, no en obstetricia.

VER MÁS:
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.