24 dic. 2025

HABLA EN EXCLUSIVA LA ENFERMERA CON ORDEN DE CAPTURA

La enfermera, identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel, fue imputada por supuestamente no asistir a una parturienta, en el Hospital Nacional de Itauguá. En exclusiva habló con Telefuturo.

UH-e1679155394144-600x337.jpg

''Yo hice todo lo que me corresponde, en ningún momento le rechacé como se comenta. Yo avisé a los médicos porque esa es nuestra función’’, expresó la profesional de blanco, quien cuenta con orden de captura tras el suceso ocurrido en Itauguá, donde una mujer dio a luz en el piso del pasillo del hospital.

La enfermera dio su versión de los hechos y reafirmó que en todo momento cumplió con su labor, dando aviso a lo médicos sobre la situación de la paciente.

Señaló que además de comunicarse con los médicos por la línea fija, intentó hacer llamadas con su celular. Finalmente, el médico que terminó asistiendo a la paciente, fue quien acudió al llamado, tras despertar de su descanso, de acuerdo a la versión brindada por la licenciada.

Apuntó que ella es licenciada en enfermería, no en obstetricia.

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.
En una jornada cargada de ilusión y esperanza, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú se transformó en el escenario de una emotiva celebración navideña protagonizada por su propio personal de salud.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.