13 may. 2025

HABILITARÁN DE MANERA PARCIAL EL TÚNEL TRES BOCAS

Habilitarán parcialmente el túnel Tres Bocas a partir del mediodía de este miércoles. Piden prudencia a los conductores, teniendo en cuenta que las obras continúan en la zona.

20221228064830-e1672223910766-600x360.jpg

La primera capa asfáltica ya está completamente colocada y se prevé que para alrededor de las 12:00 de hoy ya los automovilistas podrán circular sobre la avenida Acceso Sur, un carril por sentido, de Asunción a Ñemby y viceversa.

De acuerdo al cronograma presentado, se estima que para fines de febrero entregarían la obra terminada.

Cabe destacar que el tramo está completamente señalizado por lo que piden a los conductores pasar por el sitio con mucha prudencia.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Francisco Recalde, comentó a radio Monumental que en el túnel podrán circular todo tipo de vehículos y que la velocidad se limitará a 40 km/h.

Por otro lado, dijo que ante esta habilitación parcial se harán bloqueos temporales de las calles conectoras para finalizar las veredas, barandas de hormigón y trabajos en la parte superior del túnel.

VER MÁS:
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.
Una patrullera recibió 28 impactos de bala en un intento de asalto en Fernando de la Mora. El ataque ocurrió mientras dos agentes escoltaban a un empleado de una empresa de lácteos que se dirigía a depositar dinero en una entidad bancaria.