25 sept. 2025

HABILITAN TRANSPORTE INTERNO EN FERNANDO DE LA MORA

La Municipalidad de Fernando de la Mora habilitó tres buses para transporte interno, en el horario nocturno. En principio no tendrá costo, recién en la siguiente semana el precio del pasaje será de G. 1.000.

t6.jpg

El plan piloto tiene como fin trasladar a los pobladores de la zona en el horario nocturno, teniendo en cuenta que muchos trabajadores tienen dificultades para llegar a su vivienda.

Los transportes circularan en un itinerario que recorre ya prácticamente toda la ciudad de Fernando de la Mora, desde las 18:00 hasta 00:00 en principio, luego esto se pretende ampliar para horas de la mañana.

Nota relacionada: Ante reguladas, ministerio pide a empleadores tolerancia

Destacaron que en la primera semana será gratis, ya en la siguiente los usuarios deberán abonar la suma de G. 1.000 por persona, dinero que será destinado a gastos como el salario de los choferes, combustible y otros.

Nota relacionada: Criminal regulada de buses en peor momento de la pandemia

Según datos de la Municipalidad, los tres buses fueron adquiridos por G. 450 millones y ya fueron comprados hace más de un año.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.