06 jul. 2025

HABILITAN SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO Y TERCER PABELLÓN DE CONTINGENCIA EN VILLA ELISA

Autoridades de Villa Elisa habilitaron segunda planta de oxígeno medicinal y un tercer pabellón de contingencia en el hospital de la ciudad.

t53.png

El nuevo pabellón de internación cuenta con 20 camas para pacientes con coronavirus. Mientras que la planta de oxígeno tiene una capacidad de 60 metros cúbicos por hora, que se suma a la anterior instalada, que cuenta con una capacidad de 20 metros cúbicos por hora.

Con esta infraestructura instalada han logrado la elevación de Hospital Materno Infantil a Hospital General.

Cabe recordar que suman tres los pabellones que la Municipalidad ha construido en el hospital. Además, de la compra de 53 camas de internación, siendo así 70 en total.

Por otro lado, el intendente Ricardo Estigarribia dijo que cualquier persona, ya sea de Villa Elisa o fuera, podrá recargar su balón de oxígeno gratuitamente y será posible durante las 24 horas.

La directora del hospital, Dra. Johana Benítez, recalcó que tienen el compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud para la contratación del personal de blanco necesario para atender el nuevo pabellón y la planta de oxígeno.

Habilitaron segunda planta de oxígeno y tercer pabellón de contingencia en Villa Elisa.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunatePy pic.twitter.com/TmrN0CJ3zk— Telefuturo (@Telefuturo) July 7, 2021

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.