05 nov. 2025

HABILITAN SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO Y TERCER PABELLÓN DE CONTINGENCIA EN VILLA ELISA

Autoridades de Villa Elisa habilitaron segunda planta de oxígeno medicinal y un tercer pabellón de contingencia en el hospital de la ciudad.

t53.png

El nuevo pabellón de internación cuenta con 20 camas para pacientes con coronavirus. Mientras que la planta de oxígeno tiene una capacidad de 60 metros cúbicos por hora, que se suma a la anterior instalada, que cuenta con una capacidad de 20 metros cúbicos por hora.

Con esta infraestructura instalada han logrado la elevación de Hospital Materno Infantil a Hospital General.

Cabe recordar que suman tres los pabellones que la Municipalidad ha construido en el hospital. Además, de la compra de 53 camas de internación, siendo así 70 en total.

Por otro lado, el intendente Ricardo Estigarribia dijo que cualquier persona, ya sea de Villa Elisa o fuera, podrá recargar su balón de oxígeno gratuitamente y será posible durante las 24 horas.

La directora del hospital, Dra. Johana Benítez, recalcó que tienen el compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud para la contratación del personal de blanco necesario para atender el nuevo pabellón y la planta de oxígeno.

Habilitaron segunda planta de oxígeno y tercer pabellón de contingencia en Villa Elisa.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunatePy pic.twitter.com/TmrN0CJ3zk— Telefuturo (@Telefuturo) July 7, 2021

VER MÁS:
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.
Un avión de carga se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Kentucky, Estados Unidos. Hasta el momento confirmaron el fallecimiento de 7 personas y 11 heridos.
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.