06 nov. 2025

Gustavo Amarilla asegura que Euclides no medió con él

Gustavo Amarilla, quien se desempeñó como juez contra el Crimen Organizado, negó que haya tenido algún tipo de comunicación con el entonces ministro del Interior Euclides Acevedo en el cual supuestamente le había pedido facilidades para ordenar la liberación de Anderson Rios Villalba, detenido durante el Operativo Alba en febrero de 2020.

Screenshot_6.png

“Ni en su carácter de ministro, ni como abogado ejerciendo, a mi no me llamó ni me pidió absolutamente nada el entonces ministro o el señor Euclides Acevedo referente a esa causa. Jamás yo lo vi a Euclides en el Tribunal. Nunca me llamó por ninguna causa ni tampoco crucé palabra con él”, expresó en contacto con Monumental AM 1080.

Asimismo, Acevedo también desmintió las acusaciones basadas en los supuestos chats con “Lalo” Gomes, en los que este último le habría solicitado ayuda para beneficiar a Anderson con medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.