04 jul. 2026

Guerra interna en la ANR: oficialismo clama por Cartes ante una disidencia fragmentada

El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.

La cúpula gobernante impulsa esta candidatura para garantizar la continuidad de su liderazgo actual, posicionando a Cartes como el político más influyente, mientras los sectores opositores intentan rearmar su estrategia tras la sorpresiva negativa del exmandatario Mario Abdo Benítez.

Ante este escenario de reconfiguración de fuerzas, la disidencia colorada se ha visto obligada a barajar nuevas opciones para disputar el control de la estructura partidaria. El rechazo definitivo de Abdo Benítez a encabezar la propuesta opositora dejó el camino abierto para las precandidaturas ya confirmadas del exvicepresidente Hugo Velázquez y del actual senador Juan Afara, ambos listos para medirse en la arena política.

No obstante, el panorama dentro de la disidencia se mantiene abierto y con un alto grado de incertidumbre. Según el diputado Daniel Centurión, el bloque no descarta la aparición de un tercer candidato o el surgimiento de una figura de consenso de último momento.

Esta pugna interna reafirma la histórica tradición de competencia de las facciones del Partido Colorado, las cuales ya afilan sus estrategias para un nuevo choque por el poder institucional del partido.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) registró un incremento del 60% en su recaudación durante el último mes, según informó su presidente, Isaías Fretes, tras una reunión mantenida este martes con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.
Un agente penitenciario que denunció haber sido víctima de un violento asalto domiciliario en el departamento de Guairá, pasó de denunciante a investigado luego de que surgieran dudas sobre el origen de una millonaria suma de dinero que aseguró haber perdido durante el atraco.
Dinavisa ordenó el cierre temporal de 5 locales gastrónomicos.