26 mar. 2026

GUARDIAS FRUSTRAN ASALTO A CAMIÓN DE PROSEGUR EN ALTO PARANÁ

Un grupo tipo comando intentó asaltar un camión transportador de caudales, en Alto Paraná. Los guardias de la empresa respondieron a tiros, evitando el robo.

t94.png

El ataque ocurrió en la ruta PY07, específicamente, en la Colonia Maracamoa, zona norte de Alto Paraná.

Los delincuentes con armas de grueso calibre, interceptaron el camión, que venía del departamento de Canindeyú, pero los guardias reaccionaron a tiros, evitando el asalto.

En el sitio se registró un enfrentamiento y los malvivientes se vieron obligados a huir, algunos estarían heridos. Los mismos abandonaron los tres vehículos que se habrían utilizado, uno fue incinerado.

Hasta le momento la Policía Nacional no tiene datos sobre la identidad de los delincuentes.

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.