06 dic. 2025

Guardia se defendió y mató a presunto delincuente

Un guardia de seguridad se defendió de dos supuestos asaltantes a balazos y mató a uno de ellos. En medio del intercambio de disparos también resultó herido. Ocurrió en una estación de servicios ubicada en Santaní, departamento de San Pedro.

Screenshot_6.png

En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que ambos sujetos llegan a la gasolinera corriendo y comienzan a efectuar disparos contra el guardia, el hombre se defiende y responde también efectuando varios disparos con su escopeta.

En el intercambio, uno de los presuntos delincuentes muere al instante, el trabajador también queda herido, mientras que el cómplice huyó del lugar. El malviviente abatido fue identificado como Pablo Vernal de 28 años.

El guardia de seguridad sigue internado, según los playeros que presenciaron el hecho. Uno de ellos mencionó que se dieron entre 4 a 5 disparos. La Policía Nacional está tras los pasos del hombre que logró huir, pero hasta el momento no se tienen datos sobre su paradero.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.