30 sept 2026

GUARDIA MATÓ A ASALTANTE Y FUE IMPUTADO POR LA FISCALÍA

Un guardia de seguridad mató a un delincuente y la Fiscalía decidió imputarlo por homicidio doloso. Ocurrió en el barrio don Bosco de Ciudad del Este.

eert-e1665487092450-600x360.png

Testigos indicaron que el hombre reaccionó luego de escuchar los gritos de una mujer, que estaba siendo asaltada a metros de la caseta donde se encontraba.

El detenido efectuó disparos con una escopeta contra los supuestos motochorros cuando se disponían a huir y uno de ellos falleció. Tras el hecho, el Ministerio Público decidió imputar al guardia por homicidio doloso.

La acción desencadenó todo tipo de opiniones y reacciones. Un grupo de personas acudió hasta la sede policial exigiendo la liberación del hombre, alegando que solo defendió a la víctima de asalto.

Por otro lado, los investigadores allanaron una vivienda y detuvieron al otro motochorro que logró darse a la fuga corriendo. El mismo estaba herido por lo que fue llevado hasta un hospital.

El caso está a cargo del fiscal Carlos Almada, quién dijo que analiza la conducta del guardia para definir su situación procesal.

VER MÁS:
Una discusión telefónica entre dos cuñados terminó en un enfrentamiento físico y dejó a un joven de 27 años herido de una estocada en el barrio San Antonio de Cambyretá, Itapúa.
El senador Silvio Ovelar pidió disculpas públicas y calificó de “bochorno” y “farsa” el respaldo que recibió Hernán Rivas, quien fue condenado por el caso de su título falso de abogado.
Rebeca Martínez y Carolina Aguilar fueron interceptadas cuando regresaban de una jineteada en Eusebio Ayala. Una camioneta blanca embistió la motocicleta y ambas fueron raptadas y llevadas hasta las inmediaciones del cementerio local.