01 feb. 2026

GUARDIA MATÓ A ASALTANTE Y FUE IMPUTADO POR LA FISCALÍA

Un guardia de seguridad mató a un delincuente y la Fiscalía decidió imputarlo por homicidio doloso. Ocurrió en el barrio don Bosco de Ciudad del Este.

eert-e1665487092450-600x360.png

Testigos indicaron que el hombre reaccionó luego de escuchar los gritos de una mujer, que estaba siendo asaltada a metros de la caseta donde se encontraba.

El detenido efectuó disparos con una escopeta contra los supuestos motochorros cuando se disponían a huir y uno de ellos falleció. Tras el hecho, el Ministerio Público decidió imputar al guardia por homicidio doloso.

La acción desencadenó todo tipo de opiniones y reacciones. Un grupo de personas acudió hasta la sede policial exigiendo la liberación del hombre, alegando que solo defendió a la víctima de asalto.

Por otro lado, los investigadores allanaron una vivienda y detuvieron al otro motochorro que logró darse a la fuga corriendo. El mismo estaba herido por lo que fue llevado hasta un hospital.

El caso está a cargo del fiscal Carlos Almada, quién dijo que analiza la conducta del guardia para definir su situación procesal.

VER MÁS:
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.