18 oct. 2025

Guarda murió aplastado mientras intentaba reparar el bus

Un trágico suceso ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 240 de la ruta Paraguay 01, compañía San Antonio, resultando en la muerte de un guarda de ómnibus.

Screenshot_13.png

La víctima fatal fue identificada como Junior Alejandro Peralta, de 33 años. El hombre se desempeñaba como tripulante en un bus de larga distancia que había salido de Asunción y tenía como destino final la ciudad de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa.

Según los informes, el vehículo detuvo su marcha debido a que presentaba problemas con el aire de la suspensión de los neumáticos. Al detenerse, Peralta intentó revisar el problema. El incidente fatal ocurrió cuando el hombre metió la cabeza entre la rueda trasera y el chasís del bus. En ese instante, se produjo un “reventón del pulmón de la suspensión”, dejando al joven atrapado, quien murió en el acto.

El capitán Adrián Jiménez, bombero voluntario, señaló que, al parecer, pudo haber fallado también el gato hidráulico que se utilizó para intentar levantar el vehículo y detectar la falla.

El suceso tuvo lugar poco después de las 3 de la mañana. Equipos de bomberos voluntarios de Santa Rosa Misiones y de San Ignacio trabajaron durante aproximadamente una hora, utilizando herramientas hidráulicas para rescatar el cuerpo de Peralta. El fallecido, oriundo de Puerto Casado, Chaco paraguayo, vivía desde hacía un tiempo en la capital del país junto a su familia.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes