13 ene. 2026

Grupo tipo comando tomó una estancia

Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.

Screenshot_10.png

Según la denuncia, los supuestos campesinos sin tierra armados dispararon sus armas y dejaron una nota dirigida al dueño, exigiéndole que abandone la estancia en un plazo de 15 días. El ataque se produjo a las 5:30, utilizando armas de “diferentes calibres” y de “grueso calibre”, generando una centenal de disparos.

Esta es la tercera vez que este establecimiento ganadero sufre ataques. Los invasores ya ocupan unas 250 hectáreas de reserva del establecimiento, donde el dueño asegura que ya han talado prácticamente el 80% de los árboles.

El propietario, quien pide justicia y la acción de los organismos del Estado, señaló que existe una “intranquilidad tremenda y un peligro total” en la zona. Afortunadamente, personales de la estancia junto con la policía lograron repeler este nuevo ataque de los supuestos sin tierras armados.

VER MÁS:
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.