16 oct. 2025

GRUPO TIPO COMANDO ASALTÓ UN BANCO EN ITAPÚA

Un grupo tipo comando asaltó esta madrugada la sucursal del banco Regional, ubicada en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa. Los delincuentes habrían utilizado dinamita y prácticamente destruyeron el sitio.

t96.jpg

El atraco se registró alrededor de la 01:00 de la madrugada de este miércoles. Unas 12 personas habrían descendido de dos vehículos y efectuaron varios disparos contra la sucursal, esto habría ocurrido durante 30 minutos, según vecinos.

Los investigadores presumen que los malvivientes habrían utilizado, además, algún tipo de dinamita, destruyendo prácticamente todo el establecimiento.

Tras el robo concretado, los sujetos abandonaron e incineraron los vehículos a unos 15 kilómetros del lugar. Hasta el momento no se conoce el monto exacto que fue llevado.

El comisario Hugo Díaz mencionó que es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud en la zona, causando conmoción total en la población.

''Gracias a Dios el local estaba sin guardia, no tenemos ningún herido. Los sujetos se movilizaban en estos vehículos, que luego abandonaron en una zona rural, incinerando’’, acotó.

Por otro lado, dijo que la estructura de la bóveda resultó dañada y que con ayuda de expertos procederán a buscar evidencias para suponer que tipo de explosivos utilizaron.

VER MÁS:
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.