11 oct. 2025

GRUPO TIPO COMANDO ASALTÓ UN BANCO EN ITAPÚA

Un grupo tipo comando asaltó esta madrugada la sucursal del banco Regional, ubicada en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa. Los delincuentes habrían utilizado dinamita y prácticamente destruyeron el sitio.

t96.jpg

El atraco se registró alrededor de la 01:00 de la madrugada de este miércoles. Unas 12 personas habrían descendido de dos vehículos y efectuaron varios disparos contra la sucursal, esto habría ocurrido durante 30 minutos, según vecinos.

Los investigadores presumen que los malvivientes habrían utilizado, además, algún tipo de dinamita, destruyendo prácticamente todo el establecimiento.

Tras el robo concretado, los sujetos abandonaron e incineraron los vehículos a unos 15 kilómetros del lugar. Hasta el momento no se conoce el monto exacto que fue llevado.

El comisario Hugo Díaz mencionó que es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud en la zona, causando conmoción total en la población.

''Gracias a Dios el local estaba sin guardia, no tenemos ningún herido. Los sujetos se movilizaban en estos vehículos, que luego abandonaron en una zona rural, incinerando’’, acotó.

Por otro lado, dijo que la estructura de la bóveda resultó dañada y que con ayuda de expertos procederán a buscar evidencias para suponer que tipo de explosivos utilizaron.

VER MÁS:
Un joven de 19 años de edad, que iba al mando de un automóvil, impactó frontalmente contra una motocicleta que habría realizado una maniobra imprudente, en zona de la Costanera Norte. Los dos ocupantes del biciclo fueron hospitalizados con pronóstico reservado.
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.