21 sept. 2025

GRUPO TIPO COMANDO ASALTÓ UN BANCO EN ITAPÚA

Un grupo tipo comando asaltó esta madrugada la sucursal del banco Regional, ubicada en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa. Los delincuentes habrían utilizado dinamita y prácticamente destruyeron el sitio.

t96.jpg

El atraco se registró alrededor de la 01:00 de la madrugada de este miércoles. Unas 12 personas habrían descendido de dos vehículos y efectuaron varios disparos contra la sucursal, esto habría ocurrido durante 30 minutos, según vecinos.

Los investigadores presumen que los malvivientes habrían utilizado, además, algún tipo de dinamita, destruyendo prácticamente todo el establecimiento.

Tras el robo concretado, los sujetos abandonaron e incineraron los vehículos a unos 15 kilómetros del lugar. Hasta el momento no se conoce el monto exacto que fue llevado.

El comisario Hugo Díaz mencionó que es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud en la zona, causando conmoción total en la población.

''Gracias a Dios el local estaba sin guardia, no tenemos ningún herido. Los sujetos se movilizaban en estos vehículos, que luego abandonaron en una zona rural, incinerando’’, acotó.

Por otro lado, dijo que la estructura de la bóveda resultó dañada y que con ayuda de expertos procederán a buscar evidencias para suponer que tipo de explosivos utilizaron.

VER MÁS:
Un automovilista sobrevivió de milagro tras ingresar al carril contrario e impactar frontalmente contra un camión tumba, en el barrio San Francisco de la ciudad de Ypané. El conductor del vehículo de menor porte dio positivo a la prueba de alcotest.
Dos delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria a través de un boquete, pero el sistema de seguridad se activó e impidió el atraco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional investiga el hecho y analiza imágenes de circuito cerrado.
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores