24 oct. 2025

GRUPO CARTES HABLA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y FINANCIERA

El gerente del Grupo Cartes, José Ortiz, desmintió que desde el grupo empresarial se incurra en cualquier tipo de delito, especialmente lavado de dinero como se menciona en el informe de Seprelad. Dijo que es una persecución política y financiera y que no descartan acciones legales.

t40.png

El abogado José Ortiz señaló que lo ocurrido es una nueva cortina de humo, ''un ataque a un grupo económico que genera miles de empleos, con fines meramente políticos’’.

Con respecto a los millonarios pagos realizados por empresas del propio grupo Cartes para la compra de cigarrillos de Tabesa, mencionó que para cada caso existe una explicación que será presentada a la Fiscalía para desestimar la denuncia.

Por otro lado, el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, dijo que no descartan acciones legales y lamentó que hasta el momento no hayan accedido al informe que supuestamente ya lo tienen algunos senadores y fue filtrado a la prensa.

El mismo aseguró que Seprelad confundió la salida de Tabacalera del Este SA. para préstamos de pagos y servicios a otras empresas del Grupo Cartes con operaciones de venta de cigarrillos.

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.