04 sept. 2025

Grupo armado asaltó a una pareja en Hohenau

Un grupo armado asaltó violentamente a una pareja de extranjeros de nacionalidad rusa y sus dos hijos menores el pasado domingo por la noche, alrededor de las 22:30, en su residencia del barrio Santa Cecilia de Hohenau.

Screenshot_10.png

Los delincuentes, entre tres y cuatro individuos encapuchados y armados con armas largas y cortas, irrumpieron en la vivienda y utilizaron a los niños para intimidar a la familia y localizar objetos de valor.

Durante el atraco, que duró entre 10 y 15 minutos, los asaltantes revolvieron toda la casa y lograron llevarse 300 dólares americanos, dos celulares de alta gama, el DVR del circuito cerrado y otras pertenencias. Las víctimas fueron identificadas como Vladimir Plavinski, de 42 años, y su esposa Ina Groseva, de 31 años.

En un rápido accionar, la policía de la Comisaría 12 de Hohenau y agentes de Investigaciones de Encarnación llevaron a cabo un allanamiento el martes por la tarde en el barrio Pradera Alta de Encarnación, logrando la detención de Rubén Ávalos Corrego, de 22 años, y dos menores de 15 años.

En la vivienda se encontraron los celulares robados, un arma de fuego (escopeta y revólver), municiones y el DVR del circuito cerrado, elementos que vincularían a los aprehendidos con el crimen. Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una familia de Carapeguá sufrió un robo millonario mientras asistía a un cumpleaños, con pérdidas de más de Gs. 90 millones. Las autoridades investigan el hecho, sospechando de informantes que facilitaron el atraco.
Se generan sospechas sobre la independencia de la Fiscalía General del Estado en casos contra Óscar “Nenecho” Rodríguez, debido a los vínculos del fiscal Emiliano Rolón Fernández con su padre. Estas relaciones y dilaciones previas alimentan dudas sobre un posible trato favorable hacia el exintendente.
Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.