28 ene. 2026

Grupo armado asaltó a una pareja en Hohenau

Un grupo armado asaltó violentamente a una pareja de extranjeros de nacionalidad rusa y sus dos hijos menores el pasado domingo por la noche, alrededor de las 22:30, en su residencia del barrio Santa Cecilia de Hohenau.

Screenshot_10.png

Los delincuentes, entre tres y cuatro individuos encapuchados y armados con armas largas y cortas, irrumpieron en la vivienda y utilizaron a los niños para intimidar a la familia y localizar objetos de valor.

Durante el atraco, que duró entre 10 y 15 minutos, los asaltantes revolvieron toda la casa y lograron llevarse 300 dólares americanos, dos celulares de alta gama, el DVR del circuito cerrado y otras pertenencias. Las víctimas fueron identificadas como Vladimir Plavinski, de 42 años, y su esposa Ina Groseva, de 31 años.

En un rápido accionar, la policía de la Comisaría 12 de Hohenau y agentes de Investigaciones de Encarnación llevaron a cabo un allanamiento el martes por la tarde en el barrio Pradera Alta de Encarnación, logrando la detención de Rubén Ávalos Corrego, de 22 años, y dos menores de 15 años.

En la vivienda se encontraron los celulares robados, un arma de fuego (escopeta y revólver), municiones y el DVR del circuito cerrado, elementos que vincularían a los aprehendidos con el crimen. Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.