07 jun. 2026

Gremios empresariales respaldan gestión de Isaías Fretes en IPS

UIP y FEPRINCO expresaron su apoyo al nuevo titular de la previsional y destacaron su postura ante presuntos casos de corrupción.

Screenshot_2.jpg

El presidente del IPS, Isaías Fretes, recibió el respaldo de los principales gremios empresariales del país, entre ellos la UIP y FEPRINCO, a menos de un mes de asumir el cargo.

Desde el sector privado señalaron que ven “una luz en el camino” con la nueva administración y valoraron la postura crítica de Fretes ante los presuntos malos manejos y hechos de corrupción detectados en la institución.

Por su parte, Fretes agradeció el apoyo y afirmó que el objetivo es avanzar hacia un sistema de salud más eficiente y digno para los asegurados y sus familias.

VER MÁS:
El ministro Juan Carlos Baruja confirmó que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat cambió sin difusión pública los requisitos del proyecto Residentas I en Luque, donde la mayoría de los departamentos adjudicados fue para funcionarios, incluido el senador Javier “Chaqueñito” Vera.
Médicos paraguayos realizaron una exitosa intervención intrauterina de alta complejidad para corregir una rara condición cardíaca en gemelos.
La reliquia de 1928 fue sustraída el sábado de la parroquia local. Los pobladores piden ayuda a la policía para recuperarla.