19 jun. 2026

Gremios empresariales respaldan gestión de Isaías Fretes en IPS

UIP y FEPRINCO expresaron su apoyo al nuevo titular de la previsional y destacaron su postura ante presuntos casos de corrupción.

Screenshot_2.jpg

El presidente del IPS, Isaías Fretes, recibió el respaldo de los principales gremios empresariales del país, entre ellos la UIP y FEPRINCO, a menos de un mes de asumir el cargo.

Desde el sector privado señalaron que ven “una luz en el camino” con la nueva administración y valoraron la postura crítica de Fretes ante los presuntos malos manejos y hechos de corrupción detectados en la institución.

Por su parte, Fretes agradeció el apoyo y afirmó que el objetivo es avanzar hacia un sistema de salud más eficiente y digno para los asegurados y sus familias.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años, señalado como autor de un violento asalto en Luque. El hombre fue reconocido por vecinos luego de que se difundieran imágenes donde estrangulaba a la víctima para robarle.
Un exmilitar de 90 años fue víctima de un violento asalto en el Cuarto Barrio de Luque, donde un joven lo siguió y lo atacó para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Un Ford Mustang Shelby GT500 fue hallado sin documentación durante un control en Naranjito.