08 feb. 2026

GRAVE DESABASTECIMIENTO EN BAHÍA NEGRA

Reportan grave desabastecimiento debido a que las embarcaciones no pueden llegar y los caminos se encuentran en muy mal estado, en la zona de Bahía Negra.

20230119064207-e1674127120435-600x360.jpg

La situación preocupa bastante a los habitantes del sitio, ya que prácticamente no cuentan con alimentos y productos de primera necesidad.

Ante esto, las personas buscan alternativas para sobrevivir, algunos intercambian pescados y otros objetos a fin de conseguir lo necesario.

El problema se da debido a que las embarcaciones no pueden llegar con provisiones por la baja navegabilidad, además, de los caminos en muy mal estado.

Por otro lado, el jefe comunal tuvo que intervenir en una situación que afectó a tres pequeños comerciantes del lugar que quisieron ingresar alimentos y otros artículos desde la frontera con Bolivia, transportando de manera precaria varios productos. Las mercaderías finalmente fueron incautadas, lo que inició una protesta.

El hecho dejó detenidos, pero luego nuevamente recuperaron su libertad. Sin embargo, la lancha y las mercaderías quedaron a cargo de la Fiscalía.

VER MÁS:
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Los simpatizantes del Club Cerro Porteño tomaron la Quinta Avenida en Barrio Obrero para celebrar la obtención de su título número 35. La escena estuvo marcada por una gran euforia y mucha alegría por parte de los asistentes.
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.