28 dic. 2025

Grave denuncia en Diputados contra Hermann Weisensee

El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.

Screenshot_1.png

Weisensee, especializado en el área administrativa y en licitaciones públicas, es señalado en la denuncia como el supuesto “cajero del Ministerio de Educación y Ciencias”.

La polémica surge a raíz de una licitación millonaria de libros que tiene como objetivo adquirir nuevas herramientas pedagógicas para los kits escolares destinados a niños, niñas y adolescentes para el próximo año. Lo que debía ser una “noble tarea” terminó en una supuesta manipulación para beneficiar a grupos empresariales.

Según la denuncia, el abogado asesor del ministro habría sido el encargado de modificar el pliego de bases y condiciones y el proceso de criterios a elegir la empresa ganadora.

Las empresas que participaron en el concurso y que resultaron perdedoras reclamaron el hecho y presentaron una denuncia ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El escándalo llegó a la Cámara de Diputados.

El diputado Billy Vaesken denunció el hecho ante una de las comisiones y solicitó una investigación formal. El diputado indicó que personas que no son funcionarias están maniobrando la licitación, operando “en las sombras o monjes negros”, debilitando la institucionalidad del MEC.

El pleno de la Cámara Baja habló sobre el tema, señalando que es “intolerable” y que “con los niños no se tiene que jugar” ni beneficiar a grupos empresariales haciendo un negociado de las licitaciones.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.