10 nov. 2025

Grave denuncia en Diputados contra Hermann Weisensee

El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.

Screenshot_1.png

Weisensee, especializado en el área administrativa y en licitaciones públicas, es señalado en la denuncia como el supuesto “cajero del Ministerio de Educación y Ciencias”.

La polémica surge a raíz de una licitación millonaria de libros que tiene como objetivo adquirir nuevas herramientas pedagógicas para los kits escolares destinados a niños, niñas y adolescentes para el próximo año. Lo que debía ser una “noble tarea” terminó en una supuesta manipulación para beneficiar a grupos empresariales.

Según la denuncia, el abogado asesor del ministro habría sido el encargado de modificar el pliego de bases y condiciones y el proceso de criterios a elegir la empresa ganadora.

Las empresas que participaron en el concurso y que resultaron perdedoras reclamaron el hecho y presentaron una denuncia ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El escándalo llegó a la Cámara de Diputados.

El diputado Billy Vaesken denunció el hecho ante una de las comisiones y solicitó una investigación formal. El diputado indicó que personas que no son funcionarias están maniobrando la licitación, operando “en las sombras o monjes negros”, debilitando la institucionalidad del MEC.

El pleno de la Cámara Baja habló sobre el tema, señalando que es “intolerable” y que “con los niños no se tiene que jugar” ni beneficiar a grupos empresariales haciendo un negociado de las licitaciones.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.