04 feb. 2026

Grave amenaza al periodista Aníbal Gómez en Pedro Juan Caballero

Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.

Screenshot_16.png

En respuesta, la unidad antisecuestro del Ministerio Público y la Policía Especializada detuvieron a Saúl Humberto Ruiz Gauto, de 22 años, quien sería el principal sospechoso de enviar las amenazas. La detención se produjo durante un allanamiento en el asentamiento San Miguel.

Las autoridades informaron que encontraron el aparato celular que habría sido utilizado para amedrentar al periodista los días 15 y 18 de agosto pasado. La fiscal Figueredo y el comisario principal Mario Vallejos encabezaron la investigación, que corroboró la vinculación del número telefónico de Ruiz Gauto con los mensajes recibidos por Gómez.

Las amenazas no solo iban dirigidas a Aníbal Gómez Caballero, sino que se extendían a sus familiares, incluyendo a sus hijos (quienes también son periodistas, como Carlos Gómez) y sus nietos. El periodista había realizado “denuncias muy graves que involucraban a un legislador en la muerte de otro periodista”, lo que desencadenó esta serie de amedrentamientos.

El mensaje de la amenaza, que se hizo público, advertía: “Señor usted cuide más su mandíbula y su lengua. Usted ni se imagina con qué clase de gente se está metiendo. No ganás ni perdés nada difamando a las personas a bandidos y a políticos. Esto es una advertencia. O usted se calla y no habla más de bandidos y políticos ahí de la ciudad de Pedro Juan Caballero o de lo contrario nuestra organización se encargará de tus nietos luego de tus hijos”.

VER MÁS:
El asaltante fue sorprendido robando ositos de peluche de un local comercial.
Los implicados utilizaron herramientas eléctricas para destruir los dispositivos y escapar de su arresto domiciliario antes de que la policía llegara al lugar.
Un partido de la Precopa Paraguay se transformó en una persecución masiva cuando un futbolista, tras agredir a un rival, tuvo que saltar el alambrado para evitar ser linchado.