06 sept. 2025

Gran operativo de traslado de reclusos en Itapúa

Un importante operativo de seguridad fue desplegado en horas de la madrugada de este viernes, con el fin de trasladar a 42 presos condenados desde la cárcel de Itapúa hasta la penitenciaría de Minga Guazú, considerada de máxima seguridad.

Efectivos policiales y militares frente a la penitenciaría

Desde aproximadamente las 04:00 de la madrugada, cerca de 200 uniformados se concentraron en el lugar, llevando a cabo la formación de los efectivos policiales.

El traslado cubre una distancia aproximada de 259 km. Para garantizar la seguridad del operativo, se han establecido retenes de seguridad tanto en la ruta PY01, como en la ruta PY06.

Cabe destacar que más de 100 efectivos policiales de prevención y seguridad están involucrados en esta operación, incluyendo agentes del grupo Geo de la FOPE que llegaron desde la capital del país, así como agentes antimotines, que ya se encuentran en el interior del penal de Itapúa supervisando el desarrollo del traslado de estas personas.

VER MÁS:
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.
Septiembre registrará varios descensos de temperatura, extendiendo el invierno más de lo esperado. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, especialmente en noches y madrugadas.