20 sept. 2025

Gran festejo en honor a San Antonio: Una celebración con tradición y fe

La ciudad de San Antonio se viste de gala para celebrar a su santo patrono, San Antonio de Padua. Las festividades comenzaron con una vibrante celebración a la medianoche, que incluyó fuegos artificiales y un show en vivo, atrayendo una gran cantidad de vecinos y feligreses a la plaza principal.

Gran cantidad de personas en la plaza municipal

La jornada festiva contó con puestos de comidas típicas y juegos, creando un ambiente de celebración y comunidad.

El Padre Marcos Fleitas, de la parroquia local, informó que las festividades continuarán con una procesión por toda la ciudad, algo que no suele darse en otras localidades. Será por la mañana y la tarde.

Además de la procesión, el festejo se completará con varias misas. La misa de cierre está programada para el domingo a las 19:00 horas.

Si bien popularmente a San Antonio se le asocia con la búsqueda de pareja o matrimonio (incluso se le “pone de cabeza” supuestamente para ayudar en esto), una de las organizadoras dijo que “San Antonio no es el santo del noviazgo” y que sus milagros van más allá; como franciscano, ayudó a muchos.

Los jóvenes de la localidad se han involucrado activamente, esforzándose por organizar algo memorable para San Antonio, como cada año.

VER MÁS:
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.