05 oct. 2025

Gran festejo en honor a San Antonio: Una celebración con tradición y fe

La ciudad de San Antonio se viste de gala para celebrar a su santo patrono, San Antonio de Padua. Las festividades comenzaron con una vibrante celebración a la medianoche, que incluyó fuegos artificiales y un show en vivo, atrayendo una gran cantidad de vecinos y feligreses a la plaza principal.

Gran cantidad de personas en la plaza municipal

La jornada festiva contó con puestos de comidas típicas y juegos, creando un ambiente de celebración y comunidad.

El Padre Marcos Fleitas, de la parroquia local, informó que las festividades continuarán con una procesión por toda la ciudad, algo que no suele darse en otras localidades. Será por la mañana y la tarde.

Además de la procesión, el festejo se completará con varias misas. La misa de cierre está programada para el domingo a las 19:00 horas.

Si bien popularmente a San Antonio se le asocia con la búsqueda de pareja o matrimonio (incluso se le “pone de cabeza” supuestamente para ayudar en esto), una de las organizadoras dijo que “San Antonio no es el santo del noviazgo” y que sus milagros van más allá; como franciscano, ayudó a muchos.

Los jóvenes de la localidad se han involucrado activamente, esforzándose por organizar algo memorable para San Antonio, como cada año.

VER MÁS:
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.
En el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Alejandro Cardozo, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del coronel Luis Belotto, en zona norte de Fernando de la Mora.