09 dic. 2025

Gobierno pretende regular el uso de celulares en colegios

Ministros anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular el uso de los celulares en instituciones educativas públicas y privadas. ¿Qué opinás?

Proyecto nuevo (3).jpg

Las autoridades señalaron que la iniciativa surge a partir de evidencia que demuestra el impacto negativo del celular y otros dispositivos en la salud mental y el aprendizaje en las aulas.

Explicaron que la iniciativa surge a partir de estudios científicos que advierten sobre el impacto negativo de estos dispositivos en la salud mental y en la atención dentro de las aulas.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, aclaró que no se pretende prohibir el uso de la tecnología en el ámbito educativo, sino ordenar y encauzar su empleo exclusivamente para fines pedagógicos.

Por su parte, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, explicó que existen estudios científicos que demuestran que el uso descontrolado de la tecnología puede generar ansiedad y depresión en niños y adolescentes.

VER MÁS:
Un accidente aéreo se registró hace instantes en el barrio Sajonia, donde un helicóptero capotó y se precipitó a tierra.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.