03 jul. 2025

GOBIERNO ELIMINA DECRETO SOBRE MEDIDAS SANITARIAS

El secretario de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, informó este martes que hasta hoy permanecerá vigente el decreto que establece las medidas sanitarias, pero el uso obligatorio de mascarillas continuará.

20220222075250-e1645529091489-600x360.jpg

En conferencia de prensa autoridades del Gobierno comunicaron que se deja sin efecto las medidas sanitarias específicas en el decreto N.º 6563 ante Covid-19.

En ese sentido, sería todo lo relacionado a comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, locales gastronómicos, eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos y los actos culto.

Además, se podrá acudir a los velatorios, vuelven las visitas en los centros penitenciarios. También alcanza a las universidades y escuelas.

El aforo para los eventos públicos volverá a ser del 100% con este anuncio, sin embargo, se emitirán recomendaciones al respecto del cuidado sanitario, pero no con carácter obligatorio.

''Hoy lo que comunicamos es que ya no se dictará un nuevo decreto, pero esto no significa que la pandemia ha terminado’’, acotó Hernán Huttemann, secretario de Gabinete Civil.

El mismo resaltó que el levantamiento se debe a que el Gobierno volcará los esfuerzos totalmente a incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que seguirá el requisito de ingreso al país con carnet de vacunación, así como los protocolos sanitarios como recomendación.

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.