12 mar. 2026

GOBIERNO DE PEÑA BUSCARÁ ENTABLAR RELACIONES CON CHINA

El Gobierno de Santiago Peña está abierto a establecer relaciones diplomáticas y comerciales con China sin que afecte el relacionamiento con Taiwán, dijo el futuro canciller Rubén Ramírez.

t80.jpg

El próximo ministro de asuntos exteriores se reunió con representantes de CERNECO este jueves para hablar de lo que será su gestión en los próximos cinco años y aclaró cómo será su relacionamiento con ambas naciones.

“Paraguay va dialogar con China continental. Estamos dispuestos a establecer relaciones diplomáticas, comerciales o consulares sin condicionamientos. No podemos aceptar el condicionamiento de ningún país aún cuando existan discusiones con respecto a la soberanía”, expresó el diplomático.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un intento de feminicidio ocurrió en J. Augusto Saldívar donde un hombre atropelló a su esposa y luego fue detenido. El ataque fue captado por cámaras de seguridad.
El incidente ocurrió luego de una discusión en la vivienda de la víctima, según el reporte policial.
Gremios de docentes y magistrados iniciarán desde este martes un paro total de actividades en rechazo al adelanto del tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal impulsado por el oficialismo en el Congreso.