03 nov 2026

GIUZZIO Y LA DENUNCIA CONTRA HORACIO CARTES

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio solicitó al Ministerio Público postergar su declaración testifical sobre las denuncias realizadas contra Horacio Cartes. La nueva audiencia fue fijada para el 1 de marzo.

Captura-de-pantalla-completa-23022022-143843-600x335.jpg

Giuzzio debería comparecer este miércoles ante la Fiscalía a fin de prestar declaración y presentar pruebas sobre las denuncias realizadas contra el exmandatario ante el Congreso, sin embargo, no se presentó.

Alegó que debía estar presente en el juramento de Federico González, quién ahora ocupará su cargo, y pidió postergar su declaración a través de una nota.

El exministro nuevamente fue citado para el 1 de marzo próximo y en caso de no comparecer, podrá ser buscado por la fuerza pública, según el abogado Pedro Ovelar.

El exministro del Interior vinculó a Cartes a un gran esquema de lavado de dinero y lo acusó de
ser el responsable de contrabando de cigarrillos.

Mirá el video:

VER MÁS:
El inicio de resolución dispuesto por el Banco Central del Paraguay (BCP) desató una fuerte incertidumbre ante el congelamiento inmediato de las cuentas de Ueno Bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el inicio de resolución de Ueno Bank tras constatar una insuficiencia en su índice de solvencia, desencadenada por hallazgos de créditos vinculados a empresas del grupo controlador y el consiguiente deterioro de su liquidez.
El vicepresidente cuestionó la gestión del Gobierno y afirmó que su prioridad es ordenar la administración estatal antes de pensar en proyectos electorales.