04 jul. 2026

GIUZZIO Y LA DENUNCIA CONTRA HORACIO CARTES

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio solicitó al Ministerio Público postergar su declaración testifical sobre las denuncias realizadas contra Horacio Cartes. La nueva audiencia fue fijada para el 1 de marzo.

Captura-de-pantalla-completa-23022022-143843-600x335.jpg

Giuzzio debería comparecer este miércoles ante la Fiscalía a fin de prestar declaración y presentar pruebas sobre las denuncias realizadas contra el exmandatario ante el Congreso, sin embargo, no se presentó.

Alegó que debía estar presente en el juramento de Federico González, quién ahora ocupará su cargo, y pidió postergar su declaración a través de una nota.

El exministro nuevamente fue citado para el 1 de marzo próximo y en caso de no comparecer, podrá ser buscado por la fuerza pública, según el abogado Pedro Ovelar.

El exministro del Interior vinculó a Cartes a un gran esquema de lavado de dinero y lo acusó de
ser el responsable de contrabando de cigarrillos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.