11 may. 2025

GIUZZIO HABLÓ CON LUIS BAREIRO

Estuvo en “Políticamente Yncorrecto”.

t22.jpg

El Ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, estuvo invitado al programa “Políticamente Yncorrecto”, que conduce Luis Bareiro en Telefuturo los domingos a las 20:30. Giuzzio expuso que de 1700 personas detenidas desde enero a la fecha, más de la mitad está de nuevo en la calle.

Las razones que habría, según el ministro, es que la policía no estaría facilitando los elementos necesarios para justificar la detención. “Hay que investigar”, dijo. “Puede ser porque las fuerzas públicas no son pulcras a la hora de acompañar con elementos. Los jueces no están teniendo o no tienen toda la información que le tiene que proporcionar a la policía”.

“Mejorar los requisitos para acceder a la policía es fundamental, ya no más con apoyo político”, aseguró en otro pasaje. También hizo hincapié que la pandemia trajo consigo una “oleada” de criminalidad.

“La necesidad del que no trabaja, del que pasa necesidades presionado, es el joven que hoy se tira a la droga. Hay un porcentaje altísimo”, afirmó, asegurando que esta situación hace que le delincuencia crezca. Cuando Bareiro le consultó sobre el tráfico de drogas a gran escala, el ministro explicó que esas cargas en sí no son problemas en el país.

“No pasa por nuestro país, le beneficia a algunos, pero no se quedan esos tres mil quilos. Entonces, el problema ya no es la droga sino la estructura criminal”, señaló. Expuso también que es clave atacar el patrimonio de los narcos.

VER MÁS:
El periodista Iván Páez, enviado especial de Telefuturo en el Vaticano, estuvo recorriendo los alrededores de la Capilla Sixtina, preguntándole a la gente qué esperan del próximo Papa.
La primera gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay se vivió con mucha emoción y tensión por parte de todos los artistas que estuvieron nominados.
El arte de los postres tradicionales de nuestro país, elaborados esencialmente con miel, azúcar y leche. El negocio de los dulces que genera trabajo y ganancias para muchas familias.