13 oct. 2025

Ganó G. 21 millones en un sorteo, pero luego fue asaltada

La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.

Screenshot_14.png

El sorteo se llevó a cabo ayer en horas de la mañana. La señorita Vianconi, que posee un puesto de ventas (una casilla) en la zona comercial, fue asaltada a últimas horas de la tarde en su vivienda alquilada, ubicada en el sector dos del barrio Remancito.

Los asaltantes eran dos hombres encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego. Según el relato, los criminales no forzaron el portón ni la puerta de la casa, sino que entraron “tranquilamente”, lo que sugiere que sabían a quién buscaban y qué querían.

La presunción principal de la policía es que este robo millonario fue un trabajo interno. Se cree que personas que estaban en el grupo de apostadores o ahorristas que participaron en la ronda sorteada, organizada por los “casilleros” del microcentro, dieron información a los asaltantes o son los principales responsables del robo.

La víctima, quien no tiene cámaras de seguridad en su casa, no manifestó sospechas de nadie hasta el momento, aunque podría hacerlo ante la fiscalía. El seguimiento del caso, a cargo del comisario José María Martínez, incluye la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la recolección de testimonios de vecinos.

VER MÁS:
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.