11 ene. 2026

Furiosas abejas atacaron a niños de una escuela en Luque

Un enjambre de abejas atacó a niños y adolescentes de la escuela Espirítu Santo de Mora Cué, ciudad de Luque. Afortunadamente, los menores fueron auxiliados a tiempo y ninguno corre peligro de muerte.

Los niños más pequeños estaban en su horario de salida y otros realizaban actividad física

Un verdadero ataque de pánico colectivo se vivió el jueves alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando un enjambre de abejas atacó a alumnos de la institución. El incidente ocurrió mientras un grupo de alumnos pequeños estaba en horario de salida y otros estudiantes de más edad tenían clases de educación física.

Los estudiantes de educación física se encontraban bajo el tinglado cuando fueron atacados por las abejas y salieron corriendo. Algunas abejas incluso lograron ingresar a las aulas detrás de los alumnos que intentaban refugiarse. Una profesora relató que intentó calmar a los estudiantes, pero ellos le decían que no podían porque las abejas les estaban picando.

Varios alumnos sufrieron picaduras en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el cuello, la espalda e incluso la cabeza. Una alumna que era alérgica fue auxiliada rápidamente por una profesora, quien le aplicó alcohol y se comunicó con su madre. La profesora describió la situación como “terrible” ya que había pocas docentes para atender a todos los afectados y algunas también recibieron picaduras.

Aparentemente, el nido del enjambre se encontraba en un patio de al lado, y las abejas comenzaron a invadir toda la institución en medio del caos. Actualmente, la comunidad educativa se encuentra en la búsqueda de apicultores que puedan ayudar a solucionar el problema, ya que no quieren vivir en zozobra, especialmente por los niños y jóvenes que asisten a la escuela. La situación generó preocupación en la comunidad educativa.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.