04 may. 2026

FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS EN HUELGA DE HAMBRE

Los funcionarios de blanco de las penitenciarias del país realizan huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia. Piden el pago de bonificación familiar.

t9.png

Los trabajadores del área de salud de las cárceles a nivel país se movilizan desde hace 8 días, exigiendo al Gobierno el beneficio de la bonificación familiar, entregado cada dos meses. Alegan que hay discriminación porque los demás funcionarios penitenciarios si perciben.

''No nos pagan este beneficio que legítimamente le corresponde también al personal de blanco, todos los otros compañeros ya cobraron. La excusa que nos dan es que no tienen presupuesto’’, expresó una de las funcionarias.

Otro de los trabajadores mencionó que ante la falta de respuestas tuvieron que tomar medidas extremas. En ese sentido, seis funcionarios decidieron ir a huelga de hambre, pero la cantidad podría aumentar.

Se trata de unos 207 profesionales de blanco entre médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, que trabajan para todas las penitenciarías y centros educativos de menores del país.

VER MÁS:
Tras perder la mitad de su hocico por un explosivo, la canina recibió una histórica cirugía reconstructiva que le devolvió la funcionalidad.
El hombre se desmayó por la falta de oxígeno y los vapores químicos en una fosa de cinco metros.
Nuevamente el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta críticas, esta vez, tras revelarse una licitación de USD 6,8 millones destinada al mantenimiento de áreas verdes en sus hospitales y dependencias a nivel nacional.