10 may. 2026

FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS EN HUELGA DE HAMBRE

Los funcionarios de blanco de las penitenciarias del país realizan huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia. Piden el pago de bonificación familiar.

t9.png

Los trabajadores del área de salud de las cárceles a nivel país se movilizan desde hace 8 días, exigiendo al Gobierno el beneficio de la bonificación familiar, entregado cada dos meses. Alegan que hay discriminación porque los demás funcionarios penitenciarios si perciben.

''No nos pagan este beneficio que legítimamente le corresponde también al personal de blanco, todos los otros compañeros ya cobraron. La excusa que nos dan es que no tienen presupuesto’’, expresó una de las funcionarias.

Otro de los trabajadores mencionó que ante la falta de respuestas tuvieron que tomar medidas extremas. En ese sentido, seis funcionarios decidieron ir a huelga de hambre, pero la cantidad podría aumentar.

Se trata de unos 207 profesionales de blanco entre médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, que trabajan para todas las penitenciarías y centros educativos de menores del país.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una investigación interna tras la denuncia por presunta mala praxis de un joven de 17 años operado de peritonitis, concluyendo preliminarmente que el paciente sufrió complicaciones médicas objetivables y no errores quirúrgicos.
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.