15 may. 2025

FUNCIONARIO JUDICIAL DETENIDO POR SUPUESTA COIMA EN ASUNCIÓN

Tras un operativo de »entrega vigilada de dinero», detuvieron a un funcionario judicial y a dos abogadas por supuesta coima, en Asunción.

20220209063757-e1644405179242-600x360.jpg

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del martes, luego de una denuncia por supuesto pedido de coima, estafa y otros delitos.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Borja Fariña, funcionario del Juzgado en lo Laboral de Limpio, las abogadas Gabriela Godoy Aranda y Ana Elisa Rodríguez de Giménez.

Según los intervinientes, estas personas supuestamente exigieron a la víctima la suma de G. 20 millones, como así también, documentos relacionados a un inmueble en carácter de garantía legal, con el objeto de solucionar una causa judicial abierta contra su hijo.

El procedimiento se llevó a cabo en el interior de un bar denominado ''El Peruano’’, ubicado en Asunción, que estuvo encabezado por el fiscal Rubén Moreno de la Unidad Penal N.º 3 de Limpio.

Los investigadores hallaron en poder de los detenidos un sobre con G. 500 mil y otras evidencias. Estas personas fueron llevadas hasta la sede del departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central y deberán presentarse ante el Ministerio Público.

VER MÁS:
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.