03 sept. 2025

FUNCIONARIO JUDICIAL DETENIDO POR SUPUESTA COIMA EN ASUNCIÓN

Tras un operativo de »entrega vigilada de dinero», detuvieron a un funcionario judicial y a dos abogadas por supuesta coima, en Asunción.

20220209063757-e1644405179242-600x360.jpg

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del martes, luego de una denuncia por supuesto pedido de coima, estafa y otros delitos.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Borja Fariña, funcionario del Juzgado en lo Laboral de Limpio, las abogadas Gabriela Godoy Aranda y Ana Elisa Rodríguez de Giménez.

Según los intervinientes, estas personas supuestamente exigieron a la víctima la suma de G. 20 millones, como así también, documentos relacionados a un inmueble en carácter de garantía legal, con el objeto de solucionar una causa judicial abierta contra su hijo.

El procedimiento se llevó a cabo en el interior de un bar denominado ''El Peruano’’, ubicado en Asunción, que estuvo encabezado por el fiscal Rubén Moreno de la Unidad Penal N.º 3 de Limpio.

Los investigadores hallaron en poder de los detenidos un sobre con G. 500 mil y otras evidencias. Estas personas fueron llevadas hasta la sede del departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central y deberán presentarse ante el Ministerio Público.

VER MÁS:
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.