13 dic. 2025

FUGA MASIVA DE CÁRCEL DE MISIONES: 21 REOS SIGUEN CON PARADERO DESCONOCIDO

La Policía Nacional continuó con los rastrillajes durante toda la madrugada, en busca de los reos que se fugaron de la cárcel de Misiones. En total 21 siguen fuera de la penitenciaría y piden a los vecinos avisar en caso de ver a algún sospechoso.

derrt-e1659954663909-600x360.png

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, llegó al sitio para acompañar los procedimientos. Dijo que se aplicaron retenes en un radio aproximado de 5 kilómetros.

''Desde que se dio la fuga todo el plantel está haciendo una suerte de cerco alrededor principalmente a nuestras espaldas, donde hay un barrio, toda esa franja está acordonada’’, expresó.

El mismo indicó, además, que creen que los reos continúan en la zona y solicitó a los vecinos que avisen rápidamente a la Policía en caso de visualizar a algún sospechoso o extraño.

Cabe destacar que en su mayoría los fugados son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). En total 21 siguen con paradero desconocido.

Finalmente, Benítez mencionó que cuentan con la cantidad suficiente de personales, unos 200 agentes llegaron al sitio como refuerzo, quienes están trabajando arduamente para atrapar nuevamente a estas personas.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.