15 ene. 2026

FUGA MASIVA DE CÁRCEL DE MISIONES: 21 REOS SIGUEN CON PARADERO DESCONOCIDO

La Policía Nacional continuó con los rastrillajes durante toda la madrugada, en busca de los reos que se fugaron de la cárcel de Misiones. En total 21 siguen fuera de la penitenciaría y piden a los vecinos avisar en caso de ver a algún sospechoso.

derrt-e1659954663909-600x360.png

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, llegó al sitio para acompañar los procedimientos. Dijo que se aplicaron retenes en un radio aproximado de 5 kilómetros.

''Desde que se dio la fuga todo el plantel está haciendo una suerte de cerco alrededor principalmente a nuestras espaldas, donde hay un barrio, toda esa franja está acordonada’’, expresó.

El mismo indicó, además, que creen que los reos continúan en la zona y solicitó a los vecinos que avisen rápidamente a la Policía en caso de visualizar a algún sospechoso o extraño.

Cabe destacar que en su mayoría los fugados son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). En total 21 siguen con paradero desconocido.

Finalmente, Benítez mencionó que cuentan con la cantidad suficiente de personales, unos 200 agentes llegaron al sitio como refuerzo, quienes están trabajando arduamente para atrapar nuevamente a estas personas.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.