30 nov. 2025

Fuga de amoniaco en un frigorífico dejó varios trabajadores afectados

Una fuga de amoniaco en un frigorífico ubicado en San Antonio dejó más de 70 trabajadores afectados, entre ellos una embarazada. Los empleados fueron llevados de urgencia hasta el hospital del IPS Ingavi y otros centros asistenciales.

Screenshot_10.png

El comisario Mario Roa mencionó que en total 78 trabajadores fueron afectados por el compuesto químico altamente peligroso para los humanos y agregó que todos ya recibieron asistencia médica. Añadió que la fuga ya está bajo control y que todo está volviendo a la normalidad.

“Ahora se está normalizando la situación, no hay peligro de amoniaco en el ambiente. Ellos manejan este producto por tubería, tienen un tanque principal y de ahí reparten por los lugares establecidos y ahí se dio la fuga por una de las cañerías”, señaló el jefe policial.

“En total 78 personas fueron asistidas en urgencias en el IPS, de los cuales 19 fueron derivados con situaciones más críticas en otros centros hospitalarios como IPS Central e Ingavi. También hay entre ellos una mujer embarazada. Unos 500 funcionarios estuvieron hoy trabajando, todos ya fueron sacados del lugar”, agregó-

El municipio ya resolvió la inhabilitación provisoria de la empresa, luego de que varios trabajadores denunciaron que fueron retenidos dentro del predio del local, pese a la fuga.

VER MÁS:
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.
Dos sujetos asaltaron violentamente un comercio, en la ciudad de Yrybucuá, departamento de Canindeyú. Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los malvivientes.
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.