17 ene. 2026

FUERTES CUESTIONAMIENTOS A MARIO ABDO DESDE EL CONGRESO

El presidente Mario Abdo Benítez fue duramente cuestionado por legisladores, luego de que el ministro de Justicia permitiera el ingreso del ataúd del terrorista Osvaldo Villalba al Buen Pastor. «Es inadmisible ceder a las exigencias de terroristas», expresó la diputada Kattya González

Captura-de-pantalla-completa-26102022-162218-600x342.jpg

Durante la sesión de este miércoles, varios diputados cuestionaron fuertemente al mandatario por “ceder” a las exigencias de Carmen Villalba y permitir el ingreso del féretro de su hermano Osvaldo Villalba al penal del Buen Pastor para que ella le despida.

Esa acción ocasionó la destitución del ministro de Justicia Édgar Taboada y también la salida de la directora del Buen Pastor, Marian Vázquez. Sin embargo, los legisladores responsabilizan de lo ocurrido al jefe de Estado. “No se puede ceder ante los chantajes de criminales.

Vemos esto como un privilegio, una excepción. No puede ser que porque una criminal peligrosa haga berrinche la fuerza de seguridad tenga que arrodillarse”, expresó la diputada Kattya González

Mirá el video:

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.