09 ene. 2026

FUERTES CRÍTICAS AL MINISTRO DE AGRICULTURA TRAS EXPRESIONES HOMOFÓBICAS

Legisladores opositores criticaron las declaraciones homofóbicas realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, y aseguraron que el presidente Santiago Peña debe destituirlo.

t34.jpg

Un escándalo se desató luego de las declaraciones realizadas por el ministro Carlos Giménez quien afirmó que no quiere a homosexuales en las escuelas agrícolas con régimen de internados. “No podemos tener un ministro que desconozca la Constitución Nacional”, expresó la senadora Esperanza Martínez.

Agregó que el presidente de la República, Santiago Peña, debe destituirlo. “No puede un ministro del Ejecutivo hacer un discurso de odio frente a toda la sociedad paraguaya. Estamos hartos de que en este país se atropelle toda la institucionalidad jurídica”, dijo.

Por su parte, Celeste Amarilla senadora del PLRA, se refirió al pedido de disculpas publicado por el ministro en sus redes sociales. “No solamente que tiene expresiones desubicadas, homofóbicas y discriminatorias sino también nos quiere hacer pasar por tontos. Todos entendimos muy bien lo que dijo. La presidencia le tiene que destituir”, afirmó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.