23 may. 2026

FUERTE Y OPORTUNA LLUVIA EN EL ALTO PARAGUAY

Se registró una importante lluvia en el departamento de Alto Paraguay, principalmente en la localidad de Fuerte Olimpo, dando un poco de alivio a los pobladores de la zona que sufren por la sequía.

T6.jpg

Según los últimos datos, se registraron 110 milímetros de precipitaciones en Fuerte Olimpo, mientras que en otras comunidades una menor cantidad.

Cabe destacar que aún no llenan las expectativas en las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, que son sectores muy azotados por la sequía, donde hace falta agua para llenar los aljibes y tajamares.

Por otro lado, informaron que también hubo daños materiales en zona de Olimpo, varias columnas y tendidos de la Ande resultaron afectados, además, se registraron caídas de árboles y casas destechadas.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.