29 may. 2026

FUERTE Y OPORTUNA LLUVIA EN EL ALTO PARAGUAY

Se registró una importante lluvia en el departamento de Alto Paraguay, principalmente en la localidad de Fuerte Olimpo, dando un poco de alivio a los pobladores de la zona que sufren por la sequía.

T6.jpg

Según los últimos datos, se registraron 110 milímetros de precipitaciones en Fuerte Olimpo, mientras que en otras comunidades una menor cantidad.

Cabe destacar que aún no llenan las expectativas en las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, que son sectores muy azotados por la sequía, donde hace falta agua para llenar los aljibes y tajamares.

Por otro lado, informaron que también hubo daños materiales en zona de Olimpo, varias columnas y tendidos de la Ande resultaron afectados, además, se registraron caídas de árboles y casas destechadas.

VER MÁS:
El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una recién nacida enterrada en el patio de una vivienda. La madre habría declarado que nació sin signos de vida.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público. El hospital sostiene que se actuó conforme a los protocolos establecidos.
Ciudadanos derribaron estructuras publicitarias tras la difusión de imágenes consideradas denigrantes. La Municipalidad abrió un sumario a las empresas responsables.