12 may. 2026

FUERTE Y OPORTUNA LLUVIA EN EL ALTO PARAGUAY

Se registró una importante lluvia en el departamento de Alto Paraguay, principalmente en la localidad de Fuerte Olimpo, dando un poco de alivio a los pobladores de la zona que sufren por la sequía.

T6.jpg

Según los últimos datos, se registraron 110 milímetros de precipitaciones en Fuerte Olimpo, mientras que en otras comunidades una menor cantidad.

Cabe destacar que aún no llenan las expectativas en las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, que son sectores muy azotados por la sequía, donde hace falta agua para llenar los aljibes y tajamares.

Por otro lado, informaron que también hubo daños materiales en zona de Olimpo, varias columnas y tendidos de la Ande resultaron afectados, además, se registraron caídas de árboles y casas destechadas.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.
Profesionales de enfermería del IPS se manifestaron este martes frente a la sede de IPS Ingavi para denunciar persecución laboral y falta de insumos.