17 may. 2026

FUERTE Y OPORTUNA LLUVIA EN EL ALTO PARAGUAY

Se registró una importante lluvia en el departamento de Alto Paraguay, principalmente en la localidad de Fuerte Olimpo, dando un poco de alivio a los pobladores de la zona que sufren por la sequía.

T6.jpg

Según los últimos datos, se registraron 110 milímetros de precipitaciones en Fuerte Olimpo, mientras que en otras comunidades una menor cantidad.

Cabe destacar que aún no llenan las expectativas en las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, que son sectores muy azotados por la sequía, donde hace falta agua para llenar los aljibes y tajamares.

Por otro lado, informaron que también hubo daños materiales en zona de Olimpo, varias columnas y tendidos de la Ande resultaron afectados, además, se registraron caídas de árboles y casas destechadas.

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.