08 dic. 2025

Fuerte temporal en Itapúa causó destrozos

Un terrible temporal se desató sobre todo el departamento de Itapúa ayer, domingo, cerca del mediodía, los vientos huracanados superaron los 178 km/h. El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del departamento.

Screenshot_7.png

El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del país. Entre los lugares afectados se mencionan Fran, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Capitán Miranda, Encarnación, entre otros. Una familia sufrió los embates del temporal y fue asistida por agentes policiales que la albergaron en la comisaría novena.

En el aeropuerto internacional Teniente Amín Ayub, una avioneta que estaba estacionada volcó aparatosamente, quedando boca abajo. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales en este incidente. En Encarnación, una familia se salvó de milagro cuando un árbol cayó sobre su automóvil justo después de que descendieran frente a un supermercado.

También se reportan cuantiosos daños a los agricultores en el departamento. Hubo una interrupción de energía eléctrica de cerca de 8 horas y 30 minutos durante la tarde de ayer. Las autoridades locales y los vecinos ya están cooperando para paliar la situación. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que enviarían tres camiones con chapas y otros materiales hoy por la mañana para asistir a las familias afectadas. Las autoridades locales en varios municipios están evaluando la situación y brindando asistencia.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un delincuente que ingresó en su departamento de madrugada en pleno microcentro de Asunción. El ladrón escaló hasta el primer piso para concretar el golpe.
Un ciudadano venezolano fue apuñalado y a causa de la herida falleció. Ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
La Policía allanó tres depósitovs en el Mercado de Abasto de Asunción. Encontraron kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas.